"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

9/10/08

Love is real, real is love




Hoy cumpliría 68 años John Lennon.
¿Qué nos dejó Lennon? Quizás el mejor rock and roll del mundo, porque tomó - junto a su partenaire Paul, la austeridad de George y el tempo inalterable de Ringo - la herencia de la música negra y la llevó a otro nivel (dije otro, y no un mejor nivel), probablemente más sofisticado, pero no por ello falto de sentimiento.


Junto a ellos, en sólo 8 años, nos dejó algunas de las mejores canciones alguna vez escritas. Se me vienen a la cabeza rápidamente: If I fell, Hard day's night, I feel fine, Help, Norwegian Wood, In my life, Girl, I'm only sleeping, She Said She Said, Tomorrow never knows, Rain, Strawberry fields forever, Being for the Benefit of Mr. Kite!, A day in life, I am the walrus, Glass Onion, Happiness is a Warm Gun, Julia, Dear Prudence, Sexy Sadie, Revolution, Across the universe, Dig a Pony, Come togheter, I want you (she's so heavy), Because... muchas ¿no?









Luego su virtud no se aletargó - aunque sí fue menos prolífico - y no contento con lo anterior vinieron Mother, Love, Well Well Well, Imagine, Jelous Guy, How did you sleep?, Power To The People, Cold Turkey, Mind Games, (Just Like) Starting Over, Woman, I'm losing you, Instant Karma...








Y, desde ya, nos dejó el mensaje más sencillo que se puede dar: All you need is love


De "regalo", dejo para descargar uno de los discos en vivo más emblemáticos, el del recital que dio en New York en agosto de 1972.

Link al archivo


Saludos,
José

4 comentarios:

  1. Que capo John!!! Gran Compositor y cantante. Su forma de acompañar en la guitarra haciendo base es perfectamente buena y buena. Esos Rockanrolles furiosos, esas canciones!!!...
    Buena Joseph,un pequeño y justo homenaje.
    Ceferino

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario. Es bueno eso que señalás de su modo de tocar la viola, que pocas veces se le ha prestado la debida atención.

    A mí me parece que hace todo bien: compuso, cantó y tocó como los dioses, y por suerte tuvimos el privilegio de apreciarlo y de hacerlo nuestro, y creo que nos hizo a todos un poco menos infelices.

    Saludos

    PD: ah, tuve que editar las fotos porque la que había colgado palmó el link.

    ResponderBorrar
  3. aguante harrison

    re bardo el chabon
    jaja

    capo el john igual

    ResponderBorrar
  4. please don't spoil my day, i'm miles away, and after all i'm only sleeping :)

    gracias a glass onion, me enteré que "the walrus was Paul"

    y mucho mas no puedo decir, bueno en realidad si, pero hay tanto para decir de ellos, que al mismo tiempo si dijera algo sería como decir nada.
    es una banda que adoro

    saludos!

    ResponderBorrar