"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

7/10/08

Mañana, Recital en homenaje a los alumnos de la escuela Ecos.

León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Divididos y Bersuit Vergarabat, entre otros músicos, participarán el miércoles en un recital solidario organizado a dos años de la tragedia vial en la que murieron nueve alumnos y una profesora del colegio porteño Ecos.

La convocatoria al festival, que se realizará en el estadio Pepsi Music, fue impulsada por la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe, que fijó como valor de las entradas la donación de alimentos no perecederos que serán enviados a escuelas rurales.

El recital, según un comunicado, se iniciará a las 18 y tendrá la actuación de Gieco, Spinetta, Divididos, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Javier Malosetti y Bersuit Vergarabat, entre otros artistas. Las entradas pueden retirarse, a cambio de las donaciones, en las radios Rock & Pop, Radio Uno, Metro 95.1 y Aspen 102.3, en tanto que también se recibirán productos no perecederos el mismo día del festival en el estadio, ubicado en avenida Del Libertador 7.395.

Los establecimientos a los que serán destinados los alimentos obtenidos son la Escuela N°375 de Quitilipi (Chaco); Los Wichis, Ruta 16 (Chaco Impenetrable); Santa Lucía de Salabina (Santiago del Estero); LOTE 50, Tres Isletas (Chaco); Pirpintos, Pampa de los Guanacos (Chaco); y Epa de Atamisqui (Santiago del Estero). El 8 de octubre de 2006, nueve alumnos y una profesora del colegio Ecos, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, murieron a la altura de Santa Fe cuando regresaban de participar de un viaje solidario a una escuela rural chaqueña.
El micro en el que viajaban, que no tenía habilitación, chocó de frente contra un camión cuyo conductor, según las pericias a las que fue sometido, estaba ebrio.

Por la tragedia, el Ministerio de Educación estableció el 8 de octubre como Día del Estudiante Solidario en recuerdo de la docente Mariana Boye y los estudiantes Daniela D'Agostino, Delfina Goldaracena, Julieta Giataganellis, Lucas Levin, Nicolás Kohen, Julieta Posilovic, Federico Ecker, Justine Hartman y Benjamín Bravo.

Los padres y compañeros de las víctimas iniciaron desde se momento una campaña de concientización y reclamaron a las diferentes autoridades un programa vial.

Fuente: www.elcomercioonline.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario