"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

2/10/07

El público argentino


A los argentinos nos gusta el franeleo. Nos gusta que nos digan que somos los mejores, que en ninguna otra parte del mundo las cosas son como acá (para bien, o para mal). Que somos los más apasionados, los más viscerales. Muchos artistas internacionales han señalado esta virtud. Y de tanto que nos lo dicen, nos lo creemos. Vendríamos a ser una especie de "el Maradona" de los públicos. Si no, lean esto:

Antes de volver por última vez a la Argentina, en febrero de 2006, un periodista le preguntó a Mick Jagger cuál era el secreto para mantener el interés show tras show, tras más de 40 años de carrera, a lo que él contestó: "Es una pregunta que me hago cada noche antes de salir a escena. Y la respuesta está allí afuera, en el público, que es el que en verdad me motiva. Si están interesados, yo estoy interesado; si están un poco aplastados, yo también me aplasto. Pero ahora no estoy preocupado, porque sé que el público argentino es muy entusiasta, tienen una tradición en eso. Estoy seguro de que me voy a sentir inspirado", aseguró.

Marky Ramone, baterista de Ramones (y único sobreviviente) vuelve este viernes 5/10 a tocar con su banda tributo a su ex-banda (¿?), y qué mejor forma de promoción que tentarnos con dulces palabras: "Me parece que uno debería estar agradecido de que existan países tan agradables y maravillosos como la Argentina. No había ninguna razón extraña, simplemente nos gustaba. Por eso siempre decidimos volver, volver y volver. Tanto para Joey, Johnny, Dee Dee, CJ y para mí, Argentina fue nuestro segundo hogar. Y lo va a seguir siendo".

Durante la quinta visita que Megadeath hicieron en a Buenos Aires, en 2005, este declaró, entusiasta: "Man, el público argentino es increíble. Cuando el avión sobrevolaba Buenos Aires, el corazón me latía tan fuerte que parecía que se me iba a salir. Cuando me dijeron que acá éramos la banda con más seguidores después de los Rolling Stones y los Ramones (¡!), no lo podía creer." Apasionado, el hombre.

La palabra clave es romance. Nosotros, muy contentos con los elogios, que se suman: Joaquín Sabina, Iggy Pop, Patti Smith, Lou Reed, Pearl Jam, Serrat, Guns n' Roses y Coldplay, entre muchos otros.
"Claro, loco... allá son re-fríos. Acá vienen y flashean". Eso lo escuché mil veces. Y quizás sea cierto.
Olé, olé, olé, olé...

Saludos,
José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario