"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

1/3/07

Pappo: -2

No sin cierto grado de retraso - su partida fue el el 25/2 -, no quería dejar pasar este recordatorio, a 2 años de este lamentable hecho. Y no quería por lo que Pappo significó para la música argentina, porque fue quien introdujo en este pais el blues (tradicional y eléctrico), pero también el hard-rock, y se mantuvo firme en esta tarea de ejercitar ambos estilos como pocos, y aún así alcanzó un éxito considerable (en vista al carácter poco popular de ambos géneros).
Hoy no está, y ha sido homenajeado justamente en el lugar donde se produjo el accidente que se lo llevó. Es difícil no sentir algo de frustración o indignación cuando suceden estas cosas. Pareciera que la vida no basta, que hace falta el escándalo de la muerte para que los talentos adquieran una nueva concepción, el viejo conocido morbo, el mito de la ausencia... Según dijo su hijo, Luciano - lider de Lovorne - en el día del homenaje: "Cuando vivía, las compañías discográficas no le daban el reconocimiento que se merecía. Ahora todas quieren hacer algo de Pappo. No se dieron cuenta lo que tenían frente a sus ojos". Bueno, no es correcto hacer historia contrafactual. Así son las cosas, y, como se suele decir en estos casos, aun queda su música. Gracias, Pappo.



Un abrazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario