"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

19/2/07

Kurt Cobain: a 13 años de su muerte

Hoy, el famoso zurdo; líder, cantante y guitarrista de la famosa y (a mi gusto) mítica banda Nirvana estaría cumpliendo unos 40 pirulos.
Y no es cualquier dia, che. Kurt ha influenciado a más de una generación de músicos y artistas en general. Su música trascendió las barreras del tiempo y hace que uno a veces vea en Musimundo (por decir, nomás) a un pibe de 12 o 14 años comprando su primer Nevermind. Gracias a sus discos, más de uno empezó a tocar algún instrumento, sea de forma seria o simplemente como diversión.
Es difícil (y más para mí) expresar en palabras lo que este musico ha hecho en su tan corta vida (y tal vez me tomaría toda la noche).

El hecho es que, en cierta forma, le tenemos que estar agradecidos por su legado que, espero, sea eterno.

Muchas gracias


Franco...(el pendex)

1 comentario:

  1. Franquito, vos tenes muchisima razon en lo ke decis... kurt fue, es y siempre será un revolucionario musical... le pese a kien le pese kurt en mi parecer fue uno de los ultimos en modificar todo el ambito musical... y cuando digo todo es TODO. Es increible, pero estilos de musica que ni se le asemejan han sido inluenciados por Nirvana, como por ejemplo una banda que no se le asemeja ni en lo más minimo es Moby, y asi y todo su vocalista confeso que Nirvana era una gran influencia para el...

    Hay que ser realistas de que existió una persona capaz de romper con todas las reglas previstas y hasta fastidiado con el mismo por alcanzar la fama a tal escala, generó un movimiento masivo, con sus raices en el punk rock y sus ramas en lo más alto de las tablas de rankings mundiales... sin duda un personaje ya "inmortalizado" de la cultura musical mundial...


    Mis humildes saludos a un gran muscio como vos fran, adioz y gacias.

    ResponderBorrar