"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

5/1/07

Promocionando

ROCK NACIONAL, LA HISTORIA

"Un especial de 13 capítulos semanales que recorre la historia del rock en la Argentina desde Sandro y los de fuego y Los Beatniks hasta las más nuevas bandas vernáculas.
A comienzos de la década del ‘60, la Argentina vivía una etapa de convulsión institucional. Sin embargo en ese marco comienza a gestarse un movimiento joven muy distinto a todo lo conocido hasta ese entonces: pelo largo, valores nuevos, ideas revolucionarias y, por supuesto, la música. Fue en ese momento que se produjo lo que se considera la primera grabación del rock argentino: en junio de 1966 Los Beatniks registran Rebelde. A partir de entonces, y durante estos 40 años, infinidad de músicos se sucedieron por los escenarios y estudios de grabación..Ellos serán los protagonistas de esta serie".




Muy recomendable (un poco escueto, eso sí), con una pequeña reseña de cada grupo significtivo, y entrevistas a sus integrantes, anécdotas y curiosidades.

En el próximo capítulo, el Rock nacional durante la dictadura, la formación de Invisible y la disolución de Sui Generis, entre otros.

Martes a la 1:00 de la madrugada, por Canal A.

Un saludo,
José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario