"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

22/1/09

Cultura Juvenil Todo el Año

Nos hacemos eco de una movida muy necesaria:


Este espacio surge como iniciativa de un grupo de jóvenes de General Rodríguez que ve que la actividad cultural como promotora de cambio.
Se realizaran de festivales que aúnen tanto a bandas locales, de diferentes estilos musicales, puestos de artesanías, proyección de películas, lugares de recreación para niños y niñas, fotografía, literatura, escultura, aerografía, etc. La realización de talleres artísticos, capacitaciones, espectáculos, cine-debate, ferias de organizaciones y microemprendimientos, etc., según los intereses de la comunidad en cuestión.
“Convencidos de que la cultura involucra tanto a las expresiones artísticas como a las formas sociales de construcción de la realidad, asumimos y defendemos que el rol del Estado es garantizar y promover el conocimiento y ejercicio de los derechos culturales”.
El arte nos iguala. El arte nos hace conscientes de las preocupaciones, anhelos, necesidades, perspectivas y expectativas que tiene la población sobre sí mismos y sobre los demás. Pretender que el artista comparta con sus pares y con sus espectadores, que los espectadores abandonen la contemplación pasiva de las obras; en fin, que se reúnan en un mismo ámbito autor-obra-espectador, intercambiando roles e ideas, y persiguiendo un mismo fin —la democratización de la cultura—, es el humilde pero firme objetivo de esta propuesta.
La idea de este grupo es poseer los medios y las posibilidades como sujetos históricos, protagonistas de nuestro tiempo, capaces de construir nuestro verdadero y real desafío que es enarbolar y promover una sociedad con justicia social, es el único fin perseguido por quienes organizamos este grupo de General Rodríguez.

Están sin lugar a dudas las puertas abiertas de este grupo para toda aquella persona interesada en colaborar con el arte y la cultura con el fin antes mencionado. Desde ideas, propuestas, ya que diferentes puntos de vista que son constructivos para concretar esta idea con éxito.
SUMATE.

Información de contacto
Dirección de correo electrónico: porlaculturajuvenil@hotmail.com
También: Grupo en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario