"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

13/11/08

Mitch

Deudores como somos de los grandes, del los padres del rock, lamentablemente somos testigos en esta época de muchas bajas, de desapariciones de músicos que nos han inspirado, y en esta ocasión otro suceso de este tipo nos congrega.



Mitch Mitchell fue encontrado muerto este miércoles en su habitación de un hotel en Oregon. Un batero sutil, que introdujo elementos de jazz en el rock, y que acompañó al guitarrista más grande de todos los tiempos, Jimi Hendrix. Oficialmente la banda más célebre de éste, la Jimi Hendrix Experience, está desaparecida en su totalidad (el tercer miembro del grupo, el bajista inglés Noel Redding, murió en 2003, a los 57 años de edad). Mitch tenía 62 años.





Para seguir escuchando su arte: Fire, If 6 was 9, Manic Depression, Third stone from the sun, Freedom, entre muchas otras.

Q.E.P.D.

1 comentario:

  1. Un gran Batero, con tanta libertad para tocar...Con Jimmy volaban lejos,lejos,lejos...Gran Rock!.
    Un groso Mitchell.

    Saludo, Ceferino

    ResponderBorrar