"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

9/9/08

Reagrupando: rock

Rock: qué difícil que es hacerlo en este pueblito llamado General Rodríguez.


El viernes fue una fiesta, pese a todo. Y digo pese a todo, porque quizás las expectativas eran más altas de lo debido. Para la gente que vivió cosas como "Noviembre Joven" (y puede que hable de una generación más atrás), diría que está perfecto, que no hay que dejar de poner huevos, que eventualmente la gente va a despertar y va a acudir a eventos que muestran expresiones de la gente que es par. Rock. Eso, rock. La música que uno escucha, que pone su disco, o baja de internet. Música en vivo, fiesta, acá, a un par de cuadras de tu casa.

Prefiero concentrarme en la gente que fue, y a los que estuvimos del otro lado, porque los palos en la rueda los ponen quienes no entienden nada. Especialmente, hay que darle las gracias a Walter, un chabón con un empuje que pocas veces ví. Por suerte, toda esta movida permitió que vuelva El Pulgar: no sé si los tienen... esos chabones que de tanto que les gustaba la música abrieron el único bar de rock que hubo acá, que hasta una sala de ensayo y grabación tuvo. Javi, el Morrón, Luisito. Taranta, desde ya, como siempre, dando lo mejor de sí. El oso "en las sombras" moviéndose como nunca. Y el Monote - siempre al filo del accidente - haciendo las veces de maratonista, o triatlonista, que contangió a todos de su energía. Por eso, puedo decir que hubo grandes cosas.

Ir para adelante, sin mirar atrás.






Este sábado tocamos de nuevo:

3 comentarios:

  1. "adelante con todo" dijo alguien alguna vez en algun lugar

    Monote

    ResponderBorrar
  2. no importan esas cosas
    hacer lo que uno realmente quiere, cuando realmente quiere
    disfrutarlo, y vivir para contarlo
    eso es lo que realmente importa.

    lo demas son nimiedades.

    ResponderBorrar