"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

27/8/08

Faltan 206 días para el otoño

En vista de la ausencia total de comentarios en los posteos, he llegado a la conclusión de que este blog no es leído por absolutamente nadie. No obstante, lejos estoy de darlo por perdido (y espero que si alguien pasa de vez en cuando por acá, me lo haga saber mediante una señal, aunque sea un "hola" en los mensajes), porque confío en que, a medida que más gente pueda escucharnos con el correr del tiempo, esto redudará en una inquietud de la gente por buscar información nuestra, y este blog cumplirá siempre esa función, entre otras. Eso mientras no podamos costear una página web como la gente.

Comprendo también que la modalidad del blog es de una continuidad que ni la banda ni la voluntad de quien escribe pueden sostener, y es lógico que eso devenga en un desinterés de un visitante que, por ejemplo, lee durante veinte días el mismo posteo, cuanto menos. Sin embargo se trata de un problema circular: la falta de comentarios de los lectores no constituye mucho incentivo para seguir posteando, y así... Mi compromiso es el de seguir haciéndolo - al igual que la música - con todo el amor que pueda, intentado hacerlo lo más dinámico y atractivo posible.

Por eso la encuesta que estaba hasta hace unos días: quería saber si realmente debía continuar con esa línea de posteos mixtos entre lo que nosotros hacemos y algunas cosas más vecinas de lo que hacemos: el rock. Noticias, discos, descargas, etc. Esa opción fue la que sacó más votos (y tampoco eran taaantos).

Otra línea de acción podría ser la de relatar un poco más nuestras actividades más cotidianas e intrascendentes. Pero me parece un algo impropio y demasiado íntimo como para despertar el interés de alguien más que por una vocación voyeur.

Resumiendo: las expuestas han sido alguna de las excusas (razones, si se quiere) por la cual pienso dejar todo fluir al ritmo que hasta ahora viene teniendo. El cambio de modalidad tendrá como espíritu expreso el pedido de quien quiera que esté leyendo esto en este momento, firma mediante, petitorio al cual accederé gustosamente.


Saludos,
José

4 comentarios:

  1. José, concuerdo con lo que escribiste de la diferencia entre generaciones. La de Noviembre Joven, en el galpón sobre la calle Avellaneda, y del otro lado una nueva generación de músicos que no termino de entender, porque pueden tocar o no, pero les falta empuje. Creo que también cambió mucho el paradigma de la música en este tiempo y sobre todo en este lugar.

    Proliferó mucho el flaco con su instrumento, pero se perdieron cosas como el ya mencionado empuje, mucho concepto, originalidad (abunda la banda de covers, cosa a la que no le encuentro ningun sentido, realmente), y ahí esta todo dicho.

    Se perdió la parte mas importante de la musica de nuestra época, que venía tan bien encaminada con las grandes bandas inglesas, en los 60' y 70', una apertura sustancial hacia norteamerica en los 80 y el estallido mundial de los 90. A mi ver, el grunge fué el último grito de la música. Después se repitió todo.

    No quiero decir que no haya cosas buenas escuchables, sino que hay poca originalidad en la forma.

    Y Argentina, vos sabés, siempre llegó tarde al baile. Grandes músicos, como García y Piazzolla, hicieron lo suyo, pero fueron. Todavía esta el Flaco, tratando de "salvar a la música", pero sinceramente no me convence. Pedrito Aznar, dando unos shows increíbles con una música encima que te hace dar chuchos en la espalda. Eso por ahi me parece lo mejorcito de hoy en día (salvando que en su ultimo disco - espectacular - mete todo un disco de covers).

    Y ahi estas vos, en Rodríguez (con todo lo que eso implica), con Taranta, Carlitos y Franquito. Comentando mediante este blog música, compartiendo opinión, fomentando cosas, a mi manera de ver, lindas y hasta diría necesarias.

    La idea de que aflojes con esto, sería como perder algo de todo lo que vengo comentando en lineas anteriores. Sería perder algo de la música que estaría bárbaro que crezca...

    Querías una opinión? No llegue a la encuesta, pero leo seguido el blog y es siempre un gusto hacerlo.

    Asi que aca tenés la mia: no dejes de publicar lo que creas necesario.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, qué puedo decirte... posteos como este son fruto de pequeñas crisis, psicosis adjudicables a vivir acá, y no creo que haga falta repetir el porqué. Uno intenta y no deja la lucha - porque se trata de una lucha, no cabe duda - de hacer música, de "armar movida", de tener en mente eso de pelearla y perseverar, pese a todo. Me rompe las pelotas la falta de interés, no tanto la de los músicos (que aunque somos una raza extraña, hay mucho de cierto en eso que señalás de la nueva generación), sino de la gente, del público ¿cómo es que vamos a sentirnos parte de una movida si no hay quién la acompañe? No sé, lo del Alem fue como una patada en la nuca, porque más allá de sus mierdas, Rodríguez tiene juventud. Pero la juventud no responde.

    Comprendo que vivimos tiempos difíciles, pero el rock nunca la tuvo fácil. ¿O acaso hay que ser Soda Stereo para que alguien te dé pelota? Si no se nos da una oportunidad, si la gente no viene y nos escucha, y nos tiene paciencia (porque a toda banda que comienza se le ha tenido), nos queda la sensación de estar tirando botellas al mar.

    Nuestra tarea y a lo que apostamos es la de generar más y mejor música a medida que pasa el tiempo. Buscarla, pulirla, putearla, tirarla y reformularla. Eso quizás termine por decantar en un lugar lleno, en una pequeña gira, en seguir organizando cosas.

    Más allá de la coyuntura, quedate tranquilo que esa búsqueda no se abandona jamás. Diría Taranta en la letra de un tema nuestro:

    "Vos sabés
    No tenemos que perder la fe,
    lo que mueve el universo es causas, agonías, prestigio y ansiedad".




    Qué pena que no hayas firmado. Asumo que sos de Rodríguez, eso es evidente.

    Gracias por hacerlo, de todos modos.

    Saludos,
    José

    ResponderBorrar
  3. alo.

    lei y tengo algo para decir:
    primero, que no haya muchos comments no significa que el blog no es leido. puede que haya lectores que no tienen algo para comentar... o no quieren.

    segundo, las formas en que el publico escucha musica van mutando [a velocidad impresionante con el avance de las nuevas tecnologias] por eso considero debieran mutar [cambiar, lo cual es algo natural] los soportes que utilizan los musicos para presentar su arte. rodiguez nunca tuvo un publico rocker que vaya todos los fines de semana a escuchar bandas por ahi; siempre fue muy trabajoso organizarlos y llevar publico... delirios mios quizas. :P


    abrazo, jose.
    !

    ResponderBorrar
  4. Claro juampi, no digo que si no se comenta, no hay quien lea. Lo que digo es que es una de las pocas pautas que tenemos de que se está estableciendo (aliteración) un feedback, que hay una comunicación.

    Coincido completamente con vos respecto de los nuevos canales. Yo no reniego de ello; más bien todo lo contrario, intento servirme de ellos tanto como puedo. Lo que nos falta es el paso previo, los recursos para grabar bien, para que lo que estemos mostrando sea reflejo fiel de lo que hacemos. Hay cosas nuestras en lastfm, myspace, youtube, y no sé si en otro lugar más. Si tuviésemos mejor claidad de grabaciones, las pondría sin dudarlo, lo que no implica - a mi modo de ver - que debamos abandonar la música en vivo. Ahí es donde la música vuelve al origen.

    Si, Rodríguez es trabajoso. Hasta el hartazgo. Pero sin estímulos nadie se mueve.

    Gracias por pasarte, y de paso te felicito por lo que hacés, que, según me enteré, anda dando vueltas por el mundo. eso es gratificante.

    Saludos!

    ResponderBorrar