"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards, 1988)

3/8/07

3 de Tarantino


Quentin Tarantino se caracteriza, además de ser un célebre y arriesgado director de cine, por ilustrar a la perfección sus escenas con la mejor música, escogidas de tal manera que -aunque no tengan nada o tengan muy poco que ver entre sí, ya sea en estilo o época-, guardan un enigmático código común que las enlaza, un leitmotiv oculto que les permite convertirse en una "canción tarantino".

Hoy les voy a dejar 3 de mis preferidas. Una de ellas, una cancíon pop muy animada que corresponde a Perros de la calle (Reservoir Dogs, 1992).

Stealers Wheel - Stuck In The Middle With You



El siguiente, de la escena de Pulp Ficton (1994) en la que Uma Thurman lo canturrea bailando con una camisa blanca, es un tema muy particular, debido probablemente a la pastosa y grave voz cantante.

Urge Overkill - Girl, You'll Be a Woman Soon



El último, de Kill Bill Vol.2 (2004) y que aparece en el final. Un temazo con dos ingredientes especiales: la sensual y peculiar voz de su cantante, Ambrosia Parsley, y por el sonido general del tema, muy bien logrado.

Shivaree - Goodnight Moon



Para seguir, muy recomendable el disco The Tarantino Connection (Soundtrack Anthology), que es una selección de los mejores temas de sus películas hasta 1997.

Saludos,
José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario